DOMINGO 18 JULIO 2021 - 10AM - HARINERA ZGZ


Han escuchado el Barrio con nosotros Pilar, Estel, Josemari, Miguel, Lorena, Martin, Maria Jose, Chuse, Isabel, Jano y las palomas, gorriones, patos, y demás fauna del entorno.



Con punto de partida en la puerta de Harinera Zaragoza (Av. de San José, 201) comenzaremos un paseo por calles, plazas, parques y paseos del barrio para abrir bien las orejas y escuchar.
Siguiendo el ejemplo de experiencias similares desarrolladas en otros lugares del mundo, aprovecharemos los registros sonoros para incluirlos en el alamacén sonro del #WLD2021, mostrando al mundo un aspecto diferente de la ciudad de Zaragoza, descubriendo y percibiendo su realidad cotidiana de otra manera, así como los cambios que produce en el ambiente sonoro de la ciudad la presencia humana y sus diferentes actividades cotidianas.


El tema de 2021 "La Tierra Inquieta" es una invitación a reflexionar y participar en el murmullo constante de la Tierra, los sonidos más allá del umbral del oído humano, para recordarnos que compartimos este planeta misterioso y asombroso.
Los sonidos pequeños, ocultos, subterráneos, aéreos, submarinos, infrarrojos y ultrasónicos, inaudibles para el oído desnudo, pueden traer una nueva perspectiva, potencialmente esperanzadora, sobre el futuro del planeta y la humanidad.

Escuchar como activismo nos anima a cuestionar nuestras actitudes como oyentes mientras nuestro objetivo es construir un nuevo mundo más inclusivo y empático.


¡Ùnete a la revolución inquieta!